Get Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

By Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual

La epopeya Argonáutica fue muy admirada en los angeles Antigüedad tardía y más allá; tras Homero, es l. a. influencia relevant de los angeles Eneida virgiliana.
Apolonio de Rodas (c. 295-215 a.C.), nacido en Alejandría, fue preceptor de los angeles familia actual ptolomeica y director de los angeles legendaria Biblioteca de Alejandría. Su obra capital, l. a. Argonáutica, en cuatro libros, es el único de los numerosos poemas épicos narrativos compuestos al principio del periodo helenístico que nos ha llegado. Se trata de una epopeya protagonizada por Jasón y los argonautas y los angeles historia de su viaje con su barco Argos hasta los límites del mundo conocido, el norte de l. a. Cólquide, l. a. obtención con los angeles ayuda de Medea del Vellocino de oro y el regreso a Tesalia por el Danubio, el Po, el Ródano, el Mediterráneo y el norte de África. Es un viaje heroico por espacios ignotos y pavorosos plagados de extraños monstruos (gigantes, dragones) y seres maravillosos (amazonas, hombres sembrados).
El público conocía ya los incidentes de esta historia, por lo que Apolonio pudo concentrarse en aspectos como los angeles geografía, los angeles etnografía, l. a. antropología y los angeles religión comparada. Esta obra épica, compuesta a l. a. manera tradicional –la remisión a Homero es constante y explícita en cuanto a dicción, fraseología y vocabulario–, pero no repetitiva ni imitativa, alcanzó gran fama. Tanta es su riqueza temática y descriptiva que a veces se lee como un handbook de paradoxografía (relatos de maravillas), y los estudiosos los angeles tienen por predecesora de l. a. novela romántica tardía.

Show description

Read or Download Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download PDF by António Lobo Antunes: No entres tan deprisa en esa noche oscura (Spanish Edition)

Un novela escrita contra l. a. muerte y ambientada en el Portugal eterno, enfermo y cansado de Lobo Antunes. Otra magistral novela del célebre autor portugués.

Canción triste de Herminia en si bemol, es de Bohodon by José Miguel Ripa Martínez PDF

“Canción Triste de Herminia en Si Bemol” —novela narrativa que ahora pone en manos de sus lectores. los angeles niñez y juventud de Herminia pasa por una serie de tristes, desagradables y penosas circunstancias que l. a. obligan a abandonar su pueblo natal y lanzarse a los angeles aventura en l. a. gran ciudad. Tras una soltería convulsa y una mate rnidad forzada por las circunstancias, ve, impotente, como el fruto de sus insaciables amoríos le conduce, a paso lento, hacia el borde del precipicio.

Francisco Izquierdo's Medallas (Spanish Edition) PDF

En 1925 apareció Medallas, editado modestamente por una imprenta de los angeles Habana. Es un libro de intimidad, en el que el poeta refleja sin mediación externa l. a. luz de sus recuerdos más entrañables. Fue escrito a much de kilómetros de distancia de Tenerife, pero se representan los mismos lugares, los mismos seres y el mismo paisaje que donde transcurrieron los mejores años de su vida.

POEMAS, SUSPIROS Y LAMENTOS (Spanish Edition) by HERNAN DAVID ROMERO REYES EL POETA DAVID PDF

POEMAS, SUSPIROS Y LAMENTOS es una creación literaria, un texto completo de poesías extraídas de vivencias y momentos que dejan huella en el pensamiento y el sentimiento, son emociones convertidas en poemas que relatan aquellos momentos íntimos, esos avatares de l. a. vida que llegan sin pedirse y se van sin poder olvidarlos.

Additional info for Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual


by Robert
4.5

Rated 4.76 of 5 – based on 31 votes