Altos Estudios Eclesiásticos (Ensayos 1): Gramática. by Rafael Sánchez Ferlosio PDF

By Rafael Sánchez Ferlosio

Primera entrega de los ensayos reunidos del mejor prosista español del siglo XX.

En 1955, tras escribir El Jarama, Rafael Sánchez Ferlosio se retiró de los angeles circulación para sumergirse durante 15 años en los angeles gramática, lo que él llamó «altos estudios eclesiásticos». Esa época de estudios solitarios derivó en una abundante escritura que fue viendo los angeles luz de manera intermitente a lo largo de muchos años, pero probablemente resume mejor que ninguna otra las preocupaciones fundamentales de los angeles reflexión ferlosiana.

Este volumen, primero de los cuatro que compondrán los Ensayos reunidos, recoge los escritos más directamente ligados a esos años de dedicación a l. a. gramática: Las semanas del jardín, «Guapo» y sus isótopos, las Glosas castellanas y l. a. traducción y notas del Victor de l'Aveyron de Jean Itard, que se recupera tras más de veinte años, entre otros.

«Primero incurrí en "la prosa", o sea "la bella página" (Alfanhuí); después quise divertirme con el habla (El Jarama), y finalmente, tras muchos años de gramática, encontré los angeles lengua (representada no tanto en l. a. última novela, sino particularmente en los escritos no literarios).»
Rafael Sánchez Ferlosio en La forja de un plumífero

Show description

Read or Download Altos Estudios Eclesiásticos (Ensayos 1): Gramática. Narración. Diversiones (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

No entres tan deprisa en esa noche oscura (Spanish Edition) by António Lobo Antunes PDF

Un novela escrita contra los angeles muerte y ambientada en el Portugal eterno, enfermo y cansado de Lobo Antunes. Otra magistral novela del célebre autor portugués.

Canción triste de Herminia en si bemol, es de Bohodon by José Miguel Ripa Martínez PDF

“Canción Triste de Herminia en Si Bemol” —novela narrativa que ahora pone en manos de sus lectores. los angeles niñez y juventud de Herminia pasa por una serie de tristes, desagradables y penosas circunstancias que los angeles obligan a abandonar su pueblo natal y lanzarse a los angeles aventura en l. a. gran ciudad. Tras una soltería convulsa y una mate rnidad forzada por las circunstancias, ve, impotente, como el fruto de sus insaciables amoríos le conduce, a paso lento, hacia el borde del precipicio.

Get Medallas (Spanish Edition) PDF

En 1925 apareció Medallas, editado modestamente por una imprenta de los angeles Habana. Es un libro de intimidad, en el que el poeta refleja sin mediación externa los angeles luz de sus recuerdos más entrañables. Fue escrito a far de kilómetros de distancia de Tenerife, pero se representan los mismos lugares, los mismos seres y el mismo paisaje que donde transcurrieron los mejores años de su vida.

Read e-book online POEMAS, SUSPIROS Y LAMENTOS (Spanish Edition) PDF

POEMAS, SUSPIROS Y LAMENTOS es una creación literaria, un texto completo de poesías extraídas de vivencias y momentos que dejan huella en el pensamiento y el sentimiento, son emociones convertidas en poemas que relatan aquellos momentos íntimos, esos avatares de los angeles vida que llegan sin pedirse y se van sin poder olvidarlos.

Extra info for Altos Estudios Eclesiásticos (Ensayos 1): Gramática. Narración. Diversiones (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Altos Estudios Eclesiásticos (Ensayos 1): Gramática. Narración. Diversiones (Spanish Edition) by Rafael Sánchez Ferlosio


by Christopher
4.5

Rated 4.75 of 5 – based on 8 votes